¿Qué es el Turismo Activo?

En los últimos años el perfil y las preferencias de turistas y visitantes ha ido cambiando, exigiendo nuevas ideas donde lo que se busca es desarrollar experiencias propias, pasando de ser un mero observador para ser parte activa. Pues uno de los más favorecidos ha sido el turismo activo, que ha ido cobrando día a día mayor importancia desde que se acuñó su término en los años 90. Pero, ¿qué es el turismo activo? Según la Secretaría general de Turismo (2004), se puede definir como “aquel que tiene como principales motivaciones la realización de actividades recreativas y de esparcimiento, la interpretación y/o conocimiento de la naturaleza, con diferente grado de profundidad y la práctica de actividades deportivas de diferente intensidad física y riesgo que usen expresamente los recursos de forma específica, sin degradarlos o agotarlos”.

La principal ventaja que ofrece este tipo de turismo es la de conocer un determinado lugar a la par que se está realizando una actividad deportiva, donde el entorno y la naturaleza son los verdaderos protagonistas.

Existen infinitas modalidades de turismo activo; desde la participación en un evento deportivo, una ruta de senderismo, trekking o bicicleta, descubrir fondos marinos, o la espeleología entre otros.

El turismo más potente en el municipio de Tuéjar es sin duda, este, ya que se ofrece al visitante o turista infinidad de planes y actividades que harán de esta una experiencia inolvidable. Su accidentada orografía junto al atractivo de estar surcado por dos ríos, Turia y Tuéjar, con su abundancia de agua,  convierten este lugar en un verdadero paraíso donde practicar actividades y deportes en plena naturaleza.

Contamos con una empresa altamente especializada en deporte de aventuras, Atrévete Aventuras; y con varias asociaciones de MTB, senderismo o running que ofrecen una variedad de rutas por plena naturaleza que no te dejaran indiferente.

Podrás encontrar toda la información acerca de estas así como de las rutas que ofrecen en sus respectivas páginas web.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Cita Online